Convenio de colaboración entre la EASP y Hologic | EASP

TW
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la empresa Hologic han suscrito un convenio de colaboración para aunar esfuerzos a la hora de llevar a cabo acciones que promuevan la salud de la mujer, con especial foco en el diagnóstico.

Ambas entidades han manifestado su compromiso por desarrollar diferentes acciones como el diseño y desarrollo de actividades formativas y de investigación, celebración de eventos o edición de publicaciones, según ha informado la EASP en una nota de prensa este jueves.

En definitiva, mediante este convenio marco, la EASP y Hologic se comprometen a colaborar en todas aquellas actividades que promuevan el conocimiento en proyectos de salud, especialmente de la mujer.

En palabras de la directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, «promover acciones y generar conocimiento que vaya en favor del cuidado y de la salud de las mujeres es una de las líneas de trabajo de la institución que dirijo. Aunar esfuerzos con otras instituciones nos parece el único camino válido para conseguirlo».

Por su parte, la directora general de Hologic para España y Portugal, Emilia de Alonso, ha señalado que «es muy importante llevar a cabo todas las acciones necesarias para concienciar sobre la necesidad de seguir mejorando la salud de las mujeres».

Esta colaboración con la EASP, según De Alonso, es «una excelente oportunidad para transmitir este mensaje a la sociedad y dotar a los profesionales de herramientas que les faciliten alcanzar este objetivo».