El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado que le gustaría que CC.OO tuviera una actitud «más constructiva», después que haya anunciado que recurrirá ante los tribunales las instrucciones de inicio del curso escolar, y ha resaltado el «enorme esfuerzo» realizado en el inicio de curso por parte del Gobierno regional.

Tras participar en el Cívitas Metropolitano en la presentación de una campaña contra el acoso escolar, Ossorio ha asegurado que CC.OO. recurre «todos los años las instrucciones de inicio de curso» y que «siempre recurre cualquier actuación novedosa» que hace la Consejería.

«Este año hemos hecho un enorme esfuerzo. Hemos bajado las ratios en el primer curso de segundo ciclo de educación infantil», ha recordado el vicepresidente. Animismo, ha resaltado la contratación de docentes y la creación de aulas. Además, ha recordado que se han creado 2.000 plazas públicas de 0-3 años.

También, Ossorio ha resaltado que se han contratado 1.266 docentes más y se han mantenido los 2.120 que el año pasado se integraron con carácter excepcional por el Covid-19.

«Nos gustaría que CC.OO. tuviera una actitud más constructiva y no que impugne por definición todo lo que hace la Consejería de Educación», ha insistido.

CC.OO. Madrid desde la Federación Regional de Enseñanza ha recurrido las instrucciones de inicio del curso escolar 2022-2023 en la Comunidad de Madrid por incumplir la normativa vigente y vulnerar las condiciones laborales del profesorado sobrecargando los horarios lectivos.

La ley establece que el horario de clases en los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid debe ser de 18 horas semanales y se aplican unas 20 con carácter general, ha detallado el sindicato.