El portavoz municipal de CHA, Santiago Mañez. | CHA

TW
0

Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón el incumplimiento de los plazos legales en la convocatoria de plenos municipales en el municipio oscense de Santa Cilia.

El portavoz municipal de CHA, Santiago Mañez, ha criticado que ha habido que esperar hasta este martes, 27 de septiembre, para celebrar el pleno ordinario desde el pasado 26 de mayo, «sobrepasando ampliamente el periodo legal que establece en su artículo 115 la Ley 7/1999 de 9 de abril de Administración Local de Aragón de celebrar estas sesiones, como mínimo, cada tres meses, en municipios de hasta 5.000 habitantes».

A ello se suma que los plenos suelen incluir asuntos de puro trámite, pasando «de puntillas» por los de verdadera importancia para el presente y futuro del municipio, ha apostillado Mañez.

«La actitud reflejada en el desarrollo de los mismos deja mucho que desear: falta de interés, desorganización y falta de transparencia, una situación que se traduce en que el municipio se vea incapaz de encarar los retos a corto y medio plazo, hipotecando su futuro de una manera preocupante», ha dicho el portavoz municipal de CHA.

Por este motivo, desde la formación política han pedido al alcalde de Santa Cilia «que muestre respeto por la institución que preside y por la legislación que nos obliga a todos, mucho más a los cargos públicos». En esta línea, Mañez ha agregado que presentarán una queja ante el Justicia de Aragón para dar a conocer «este flagrante incumplimiento legal, que coarta los pilares fundamentales de la democracia, como son el diálogo y la reflexión».