El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este jueves que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, «tiene muy poco predicamento con los suyos» en lo concerniente a la política de impuestos, pues ahora los miembros del PSOE «huyen de forma desesperada de Pedro Sánchez».

«Para mí bajar impuestos es siempre una buena noticia, y hemos sufrido críticas de la izquierda, que coge ahora la senda de los impuestos. Parece que Montero tiene muy poco predicamento, no entre los que no pensamos como ella, sino entre los que en teoría deberían pensar como ella, entre los suyos», ha señalado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, celebrada en Usera.

También ha dado la «bienvenida» al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, «al club» de la bajada de impuestos, y ha recordado que el Consistorio de la capital «lleva bajando impuestos los tres últimos años». Por ello cree que la bajada del IBI anunciada por Hita es por «oportunismo de la cercanía electoral».

Y es que, ha continuado, las bajadas de impuestos anunciadas desde alcaldes o presidentes regionales socialistas «no es casualidad, obedece a que necesitan huir de forma desesperada de Sánchez».