La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante la presentación de la entrega de las primeras Tarjetas Cuidadoras. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de «teatro y vodevil» la crisis del Govern y ha pedido a ERC y a Junts que la terminen y que atiendan a las necesidades básicas de la ciudadanía, de las cuales considera que están cada vez más alejados.

«Querría tener una Generalitat con la que estuviéramos hablando de cuál es el plan de emergencia social y en cambio solo estamos oyendo este teatro, este vodevil, entre las fuerzas del Govern. Les pediría que se termine ya», ha expresado Colau este jueves preguntada por esta cuestión durante la rueda de prensa de entrega de las primeras Tarjetas Cuidadoras.

«No nos merecemos este espectáculo, nos merecemos un Govern que gobierne para la gente, que apruebe políticas concretas y que atiendan a las necesidades más básicas», ha añadido.

Colau ha dicho que le preocupa «la situación de bloqueo» en la Generalitat porque mientras dura no se están haciendo políticas de vivienda, de cuidados, de residencias y de dependencias, ha lamentado.

«Quiere decir que hace cosas que no son urgentes. Me preocupa el día a día de la gente y ver que cada día hay más necesidades y que la Generalitat cada vez está más alejada de las necesidades y de darles respuesta», ha concluido.