Antonio Sanz, este jueves ante el Pleno del Parlamento | Joaquín Corchero (E.P.)

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la próxima semana convocará reuniones con los partidos políticos para seguir avanzando en posibles acuerdos tras el alcanzado para la renovación del consejo de administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se comprometió en las reuniones que mantuvo con los partidos a principios de septiembre a que se mantendría una continuidad de encuentros mensuales, a través del consejero de la Presidencia.

«Estamos ante un nuevo tiempo en Andalucía, hay otra manera de gobernar y de gestionar las mayorías», ha indicado Antonio Sanz ante el Pleno de la Cámara, apuntando que el diálogo que lidera Juanma Moreno empieza a dar sus frutos y el «rodillo» de las épocas de gobiernos socialistas «ha desaparecido ya en esta tierra».

En cuanto al acuerdo alcanzado entre PP-A, PSOE-A y Vox para la renovación de los órganos de extracción parlamentaria, ha indicado que se trata del «primer gran acuerdo político de la legislatura» y ha augurado que no será el único.

Ha querido reconocer la «altura de miras» de los partidos y ha recalcado que este acuerdo es un signo evidente de «fortaleza y de normalidad democrática» y prestigia a nuestra instituciones. Ha recalcado que es un ejemplo de madurez democrática y de estabilidad, frente a «situaciones de bloqueo» en el ámbito estatal.