El vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, junto al resto de consellers de Junts a su llegada al Palau de la Generalitat para la reunión extraordinaria del Govern que abordará la crisis entre ERC y Junts. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

Junts ha tachado este jueves por la madrugada de «error histórico» el cese del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, y ha acusado al presidente del Govern, Pere Aragonès, de vulnerar el acuerdo del Govern.

«La decisión de Pere Aragonès vulnera el acuerdo de gobierno firmado entre los dos partidos y defrauda el mandato electoral del 14-F», ha criticado Junts en un comunicado después de que Aragonès haya anunciado el cese de Puigneró por no haberlo informado de que su formación plantearía una cuestión de confianza.

Junts ha explicado que el jueves por la mañana reunirá a su Ejecutiva «para abordar el escenario político y tomar las decisiones que corresponden, siempre pensando en el progreso y el bienestar de los catalanes y en el alcance de la independencia como objetivo».

En el comunicado, Junts ha expresado su apoyo a Puigneró por su tarea en el Govern, «que ha sido en todo momento impecable, leal y solvente».

«La decisión del presidente de la Generalitat de cesarlo es un error histórico que pone en peligro la continuidad del proyecto independentista», y asegura que así se lo ha trasladado el secretario general de Junts, Jordi Turull, en la reunión que ha mantenido con Aragonès en el Palau de la Generalitat durante tres horas.