El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que no le «temblará la mano» y que se depurarán responsabilidades si se advierten irregularidades en la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción sobre las oposiciones a intendentes e inspectores de la Policía Municipal de Madrid.

Así se ha pronunciado desde la entrega de los reconocimientos del Ayuntamiento al sector turístico madrileño después de que el diario 'El Mundo' publicara que la Fiscalía Anticorrupción investiga las oposiciones a inspector e intendente de la Policía Municipal donde está el sancionado José Luis Rodríguez Vacas en el tribunal.

La Policía Municipal de Madrid ha incoado además expediente disciplinario, del que podrían derivar sanciones, al intendente Vacas, relacionado con un incidente en un local de intercambio de parejas en el distrito de Retiro, anunciaba ayer la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en el Pleno de Cibeles.

La pregunta llegaba de la mano de la concejala del Grupo Mixto Marta Higueras, que pedía la suspensión de la ejecución de estas oposiciones, «a todas luces amañadas». La edil anunció que en las pruebas físicas el Mixto llevará un notario «para garantizar que no hay fraude».

La delegada ha contestado que están aplicando «con todo el rigor» el régimen de la Policía, el reglamento del Cuerpo y la Ley Orgánica de régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, esto es, el marco normativo para aplicar las sanciones que tuvieran lugar.

Ya se habían abierto diligencias informativas y el lunes, señalaba Sanz, se produjo la incoación del expediente disciplinario. La delegada también aseguraba que irán «hasta las últimas consecuencias», para pasar a tumbar las críticas del Mixto sobre una potencial connivencia con Vacas recordándole que el intendente entró en el Ayuntamiento en 2016, es decir, con Higueras como primera teniente de alcalde.