El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio,...

TW
0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha mostrado este miércoles «preocupación» por el anuncio de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre que está negociando con el Gobierno una reforma fiscal que incluye la subida del impuesto de Sociedades y un mayor gravamen para las rentas del capital.

«En este momento tan complicado supone un perjuicio para España porque el capital se va a ir a otros países con impuestos más bajos, sobre todo en un momento en el que todos los países están bajando los impuestos», ha manifestado el vicepresidente en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la Real Casa de Correos.

Al hilo, Ossorio ha reiterado que este anuncio es «perjudicial para España y para la Comunidad de Madrid» porque la región absorbe el 60% de las inversiones extranjeras que tiene el país. «Si el Gobierno central anuncia esto, pues las inversiones se irán a países con impuestos más bajos. Nos preocupa gravemente esta noticia», ha lamentado.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado hoy que está negociando con el Gobierno una reforma fiscal que incluye la subida del impuesto de Sociedades y un mayor gravamen para las rentas del capital.

«Estamos negociando el Presupuesto General del Estado con el PSOE y les he dicho que estamos intentando fraguar una reforma fiscal en tres materias», ha señalado la titular de Trabajo tras asistir a un Desayuno de Nueva Economía Forum con el presidente de Prisa, Joseph Oughourlian.

Al respecto, Díaz ha precisado que éstas son las «subida del impuesto de Sociedades equiparandolo al 15%; gravar las rentas del capital en detrimento de las del trabajo, como saben, de las grandes fortunas y la armonización que hemos defendido ante el PSOE cuando presentamos el documento».