El expresidente de la Generalitat y presidente del Consell de la República (CdRep), Carles Puidemont, en el mensaje institucional por el quinto aniversario del 1-O | CDREP

TW
0

El expresidente de la Generalitat y presidente del Consell de la República (CdRep), Carles Puidemont, ha llamado al independentismo a asistir la concentración por el quinto aniversario del 1-O, que se celebrará el sábado en Arc de Triomf en Barcelona, con el objetivo de avisar de lo que el movimiento independentista está «dispuesto a hacer» y hasta dónde está dispuesto a llegar.

«Mantengamos la posición, estemos. Por pequeño que sea el gesto, todo es útil», ha afirmado Puigdemont este miércoles en el mensaje institucional del CdRep con motivo del 1-O, en el que ha animado a los ciudadanos a asistir a la protesta para rememorar esa fecha.

Ha asegurado que él asistirá telemáticamente, ya que se encargará de clausurar la concentración convocada por el CdRep, ANC, Òmnium Cultural, AMI, la Intersindical y la Cambra de Comerç de Barcelona, y en la que también participará la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.