La Audiencia Provincial de Álava acoge el jucio por abusos y corrupción de menroes del centro Sansoheta | Pablo González - Europa Press

TW
0

Un cuarto acusado por el caso de abusos y corrupción de menores tutelados por la Diputación Foral de Álava ha alcanzado un acuerdo con las acusaciones y se ha reconocido culpable de los delitos que se le imputan, por los que --a la espera de que este próximo lunes se concrete la pena-- se le impondrá una condena de entorno a cinco años y medio de prisión.

El acuerdo con este acusado, psicólogo de profesión, se produce después de que en la primera jornada del juicio por estos hechos, que se produjeron en 2016 y que afectaron a menores de edad tutelados por la Diputación Foral en el centro de Sansoheta (Álava), otros tres imputados pactaran con las acusaciones una reducción de sus penas a cambio de reconocer su culpabilidad.

De esta forma, ya son cuatro de los diez acusados los que han asumido su responsabilidad a través de acuerdos con las acusaciones. En el caso de este psicólogo, se ha reconocido culpable de dos delitos de corrupción de menores y de un delito de abuso sexual a un menor.

Fuentes de las acusaciones han explicado que aunque los detalles de la condena que se impondrá a esta persona se conocerán este próximo lunes, la pena se situará en torno a los cinco años y medio de prisión.

La segunda sesión de este juicio se está desarrollando a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Álava, dado que además de la declaración de este acusado, está previsto que empiecen a testificar las víctimas, que en el momento de los hechos eran menores de edad.

(Habrá ampliación)