Presentación del nuevo spot de las Fiestas del Pilar 2022 | DANI MARCOS

TW
0

El título de la canción que pone ritmo al nuevo spot de las Fiestas del Pilar 2022, «Pa'l Pilar sale lo mejor», está protagonizado por el grupo de música Artistas del Gremio, R de Rumba y dos joteras, Pilar Flores y Raquel Simón.

El videoclip, dirigido por Álvaro Mazarrasa, se ha rodado en la Plaza del Pilar y sus alrededores en varias jornadas desde que el proyecto se lanzara con la idea de poner música a las celebraciones del año 2021. Sin embargo, la cancelación a causa de la COVID-19 postpuso la producción y el estreno del spot, que se lanza con motivo de las fiestas de este año.

Las joteras Pilar Flores y Raquel Simón, junto con R de Rumba, se han unido a los Artistas del Gremio bajo la dirección de Álvaro Mazarrasa. Con cámara e iluminación de Morroskos y realización a cargo de Laboratorio Audiovisual, el spot de esta edición de las fiestas se apoya en un tema alegre y festivo compuesto y escrito por Miguel Ángel Laita, de Artistas del Gremio.

«El spot oficial de las Fiestas del Pilar suena a charanga, a scratch rapero y a jota, un mejunje de la tierra que será la banda sonora de las fiestas de la vuelta y el reencuentro», han informado desde los Artistas del Gremio en una nota de prensa.

«El tema --han indicado-- nos trae una fusión de géneros que entroncan con la cultura aragonesa y zaragozana». El ritmo charanguero con guiños balkan de los Artistas del Gremio, las colaboraciones del DJ Rubén Cuevas, más conocido como R de Rumba, y las joteras Pilar y Raquel, ponen el resto del «sello maño» de este «Pa'l Pilar sale lo mejor», una composición «llena de fiesta, con tintes de tradición y mucha, mucha calle», han descrito.