Archivo - Una niña sostiene la bandera del arcoiris minutos antes del inicio de una manifestación por el Orgullo LGTBIQ+. | Alejandro Martínez Vélez - Europ

TW
0

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Fernández ha reivindicado este martes que su formación ha sido clave en la bajada de delitos de odio contra personas LGTBI en la capital porque «llega Vox y cae el odio».

Según ha detallado en el Pleno municipal, con datos de Arcópoli, «las agresiones a personas del colectivo han caído un 46%» en Madrid «desde la era Carmena». «Esto ha ocurrido cuando Vox está en el Ayuntamiento. Gobierna Carmena, mucho odio. Llega Vox, cae el odio», ha expuesto desde el atril de Cibeles.

En esta línea, Fernández ha asegurado que con los gobiernos de izquierda «aumenta el odio para ocultar su gestión desastrosa de lo público», una forma de «despistar al ciudadano». Además, entiende que «cuando se maltrata a al Policía Municipal, como en el mandato anterior, cunde la desmotivación entre los agentes, y cuando se la apoya de verdad, aumenta la motivación y el rendimiento».

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha lamentado que «la izquierda lleve mucho tiempo queriendo hacer una caricatura de Madrid, diciendo que es una ciudad hostil, cerrada» cuando «si Madrid se caracteriza por algo es por su apertura y por su afán de integrar a todo el mundo».

Sanz ha precisado que tal y como ha registrado la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal, en 2021 se registraron 71 hechos contra colectivo LGTBI de los que 32 precisaron informes. En el 2022, hay 33 hechos registrados y 22 dieron lugar a informes.

«No queremos que haya ninguno, ningún delito de racismo, de xenofobia. Seguimos potenciando la Unidad de la Diversidad. Tenemos una Policía puntera, que trabaja muy bien. Seguiremos trabajando por ello», ha finalizado.