Presentación del concierto solidario 'Vuelve al Moncayo'. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El municipio zaragozano de Vera de Moncayo acogerá este sábado 'Vuelve al Moncayo', un concierto solidario para recaudar fondos para los afectados por el incendio forestal de este verano. El evento contará con más de ocho horas de música a cargo de los artistas Walls, Rafa Espino y Lionware.

El concierto ha sido organizado por los ayuntamientos de Vera del Moncayo, Alcalá del Moncayo, Ambel, Bulbuente, El Buste y Trasmoz en coordinación con la empresa Iconic Producciones. El objetivo de este evento es recaudar fondos para financiar las labores de reforestación y reacondicionamiento del medio en los municipios participantes, que fueron afectados por el incendio forestal el pasado 12 de agosto que arrasó más de 6.000 hectáreas en las comarcas de Tarazona y el Moncayo y Campo de Borja.

El diputado provincial, Feliciano Tabuenca ha apuntado este martes durante la presentación de este concierto solidario que este incendio causó «una gran desolación» en el territorio. Con los fondos recaudados en este evento se pretende recuperar tanto los cascos históricos como el paisaje que ahora «es bastante triste porque todo ha cambiado y está vestido de negro».

Tabuenca ha subrayado que las distintas instituciones hicieron «todo lo que pudieron» para sofocar el fuego, «y posteriormente también» han seguido ayudando a los afectados.

Propuesta vecinal

Por su parte, el alcalde de Vera de Moncayo, Ángel Bonel, ha expresado que esta iniciativa surge tras una reunión popular llevada a cabo en la localidad tras el incendio.

El fuego arrasó el 90 por ciento del territorio municipal de Vera del Moncayo, tanto en zona de monte como en territorio agrícola. «Conseguimos defender con uñas y dientes el núcleo urbano», ha dicho Bonel agregando que aún así, muchas de las instalaciones municipales y propiedades particulares resultaron afectadas.

Los fondos que se recauden tanto en taquilla como en la venta de consumiciones serán destinados a una asociación de cada uno de los municipios participantes, ha explicado el edil agregando que estas asociaciones están integradas por los vecinos de cada una de las localidades y de esta forma podrán decidir en qué invertirlos.

Los artistas

El organizador del evento, Andrés Villalba, ha sido el encargado de desgranar el cartel del concierto y ha destacado la disponibilidad tanto de los artistas participantes como de todos aquellos que se han involucrado para hacer realidad este evento solidario.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar este sábado a Walls, un artista que viene del mundo del freestyle y decidió retirarse para comenzar una carrera enfocado al pop y al rock. Durante bastante tiempo ha preparado varias canciones y colaboraciones que conformar el que es su primer disco, 'Los Niños del Parque'.

Rafa Espino es un cantante andaluz, que cuenta con más de una década de trayectoria musical en el ámbito de la música urbana y el rap. La discografía de Espino es «imparable». Con su último disco, 'Simbiosis', el artista lleva casi dos años de gira por México y España. En Vera de Moncayo presentará algún tema nuevo que todavía no ha sido interpretado en directo, ha dicho el organizador del evento.

Lucas Bernal, aunque más conocido con su nombre artístico, Lionware, es un joven artista zaragozano que lleva desde 2016 dedicado a la música, y desde entonces ha lanzado cinco discos. Su último trabajo es 'Amor, Luces y Monstruos'. Las canciones que compone, ha dicho Villalba, «hablan desde el corazón».

Lionware, quien también ha estado presente en la rueda de prensa, ha destacado que «es bonito ver a tanta gente unirse por una buena causa».

El concierto está programado a las 22.00 horas y tras las actuaciones de los tres artistas, llegará el turno del Dj Mikel Lombarte, quien será el encargado de que la música continúe sonando en Vera de Moncayo hasta las 06.00 horas.

Entradas

Los interesados en asistir ya pueden reservar sus entradas a través de la web 'www.wegow.com'. Estas deberán ser retiradas en taquilla el mismo día del concierto, el 1 de octubre, entre las 19.00 y las 20.00 horas, mientras que a partir de esa hora, la retirada de las entradas restantes será libre.

Se ha habilitado también una Fila Cero vía PayPal, a la cuenta 'vuelvealmoncayo@gmail.com', para aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no puedan asistir al evento.

La entrada no cuenta con un precio fijo, sino que cada asistente tendrá la opción de aportar lo que considere en función de sus posibilidades, ha explicado el organizador.

El concierto cuenta con el patrocinio de Forestalia, Ámbar, Campodulce, Chaptools Agrotech y Finca La Aparecida. Asimsimo, cuenta con la colaboración de Bodegas Aragonesas, Coca-Cola, El Molino de Berola, Electricidad Igalbe y Mesón de Las Ruedas.