Concentración en rechazo del asesinato de una mujer en Benidorm en Les Corts | ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

TW
0

Representantes políticos de todos los grupos de Les Corts y miembros del Consell han mostrado su repulsa al «terrorismo machista» tras el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Benidorm este fin de semana, la tercera víctima de esta lacra en la Comunitat Valenciana en lo que va de año.

Así lo ha defendido la vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, que ha recordado que ya van 138 mujeres asesinadas en la Comunitat Valenciana desde 2003: «El patriarcado nos mata, el machismo nos mata».

Mas ha señalado que María Luisa, de 67 años, «no tenía hijos, pero sí familia, tenía sueños y una vida por delante arrancada por la violencia» por lo que ha expresado el «dolor inadmisible» de las mujeres y la sociedad.

Así, ha reafirmado la necesidad de que la sociedad y los representantes políticos para «conseguir luchar contra el terrorismo machista» y ha exhortado a «continuar trabajando en el espíritu del pacto de violencia de género»

Por su parte, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha aseverado que la violencia de género «se ha convertido en la principal lacra contra las mujeres» y ha señalado que la sociedad debe «trabajar todos unidos para derrotar esta lacra social».