Archivo - El coordinador general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, en la sede de su partido en Córdoba. | PP

TW
0

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha expresado este martes el rechazo de su partido a un indulto del Gobierno central a los condenados por el caso de los ERE, apuntando que no hay ni «honrados ni inocentes» porque, de lo contrario, no hubieran tenido la condena de la justicia.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Repullo ha manifestado que una cosa es que la familia pueda solicitar el indulto de un condenado, como ha ocurrido con el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, y otra que el PSOE «intente blanquear la gestión en la Junta durante 20 años».

Se ha demostrado, según ha recalcado, que se utilizó dinero público que tenía que ir a los parados de manera «partidista» ya para ir «dopado a las elecciones».

Asimismo, ha indicado que el PSOE tampoco nos puede hacer creer que todos los condenados en el caso de los ERE «son honrados y honestos» porque si lo fueran, no tendrían una sentencia condenatoria.

Para Antonio Repullo, las sentencias hay que cumplirlas porque si no es así se puede hacer un «daño inquebrantable» a la justicia.