Archivo - El Grupo San Valero aborda el metaverso y la ciberseguridad, en la segunda edición de las jornadas sobre Tendencias Tecnológicas en la Sociedad del siglo XXI. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Grupo San Valero, en colaboración con Vodafone, CEOE Aragón y Multilevel Hybrid Learning, ha organizado este martes, 27 de septiembre, y el próximo día 29, la segunda edición de las jornadas sobre Tendencias Tecnológicas en la Sociedad del siglo XXI, donde tratará sobre el metaverso y la ciberseguridad.

El objetivo de esta actividad es divulgar y profundizar en los últimos avances tecnológicos y su aplicación real, con dos sesiones que ayuden a comprender a cualquier persona interesada, no necesariamente vinculada con estas tecnologías, su importancia, desarrollo, uso y aplicación, ha informado el Grupo San Valero en una nota de prensa.

Las jornadas serán a las 18.00 horas ambos días y se celebrarán en la sede del grupo en Zaragoza. Este martes, se hablará sobre el metaverso y el jueves, 29, sobre ciberseguridad, dos cuestiones «de gran interés» y que contarán con expertos que ayudarán a entender y a profundizar «en dos mundos de especial atractivo y actualidad».

Este martes, 27 de septiembre, con el título 'Metaverso: ¿realidad o fantasía? Qué es, cómo puedo acceder y qué me voy a encontrar', la sesión comenzará con la intervención del innovation manager para Educación y Sanidad en Vodafone, Jorge Pablo Cervera.

A su continuación, tendrá lugar la mesa redonda con tres ponentes que expondrán casos prácticos. Será moderada por el investigador principal del grupo SVIT de investigación de la Universidad San Jorge, Carlos Cetina, y participarán Iñigo Gainza Thalamas, Metaverse Services Lead Iberia de Accenture; Sergio Tello, director territorial Automatización & Digitalización de Siemens; y Pedro Pardo, gerente Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento.

El jueves, 29 de septiembre, con el tema 'Ciberseguridad: El valor de tus datos', asistirá la manager Soluciones de Seguridad Vodafone Business, Mar Vidal, que, tras su ponencia, moderará una mesa redonda sobre casos prácticos a la que asistirán Eduardo Gistau, director de Ciberseguridad de MAZ; Julio Martín, director de Ciberseguridad de Grupo SESÉ; José Luis Doñoro, director Área de Conectividad & Ciberseguridad de Siemens; y María del Mar López Gil, senior manager Accenture Security de Accenture.