Archivo - Multitudinario concierto en la plaza del Pilar en las fiestas | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que las fiestas del Pilar son «espectaculares» por varios motivos, como la ofrenda de flores a la virgen, pero la razón «fundamental» es por los zaragozanos, ya que se viven en la calle y se disfrutan a todas las horas del día.

Azcón ha presentado las fiestas del Pilar en la capital de España, en la sede de la Casa de Aragón en Madrid, cuya presidenta, Elena Usán, también ha participado.

«Estamos calentando motores --ha explicado Azcón-- porque serán unas fiestas especiales, después de dos años sin celebrarlas por la pandemia y hemos venido aquí, a la Casa de Aragón en Madrid, para decirles a los madrileños que son unas fiestas espectaculares».

En declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido a la presidenta de la Casa de Aragón en Madrid, Elena Usán, la «gentileza y generosidad» por acoger este acto para dar a conocer unas fiestas «a las que queremos que venga mucha gente a visitarnos».

Ese es uno de los motivos por los que se han presentado en Madrid. El alcalde se ha mostrado convencido de que los madrileños «responderán masivamente a ese llamamiento que hacemos desde el Ayuntamiento y la ciudad de Zaragoza».

Cabezudos

La presidente de la Casa de Aragón en Madrid, Elena Usán, ha dado las gracias por elegir este espacio para la presentación porque las fiestas del Pilar son la semana grande de ese centro. «Son un referente y es una gozada presentar este evento y esperamos que mucha gente de Madrid quiera ir a Zaragoza».

Ha avanzado que el 6 de octubre será el pregón en la Casa de Aragón en Madrid y habrá actos a lo largo de toda la semana, como una actividad con los cabezudos, que será posible mediante la colaboración entre ambas ciudades. «Se traen a Madrid ya que es algo muy especial para que los que lo vean los niños y las familias y estamos encantados».