Archivo - Grupo GAMA de la Policía Local de València | POLICÍA LOCAL DE VALÈNCIA

TW
0

Agentes de la 2ª Unidad de Distrito y el grupo GAMA han detenido en València a un hombre por amenazar a su pareja después de que la mujer quedara esa noche con otra persona y le diera un abrazo.

La mujer se encerró en el domicilio por miedo a los antecedentes de agresiones pasadas de su pareja, y bloqueó la puerta de la vivienda con dos maletas para impedir que el hombre accediera al interior, según ha informado la Policía Local de València.

Los hechos tuvieron lugar entre las 3.00 y 4.00 horas de la madrugada de este domingo, cuando los agentes recibieron una llamada que alertaba de que un hombre estaba golpeando con actitud «muy agresiva» la puerta de su domicilio.

Al parecer, su pareja no le dejaba entrar y había atrancado la puerta con dos maletas por miedo a que el hombre pudiera acceder. Cuando los policías llegaron a la vivienda, se entrevistaron con la mujer, que continuaba bloqueando la puerta con ambas maletas.

La mujer se había encontrado esa misma noche con otra persona, a la que había dado un abrazo, y su pareja, muy celoso, le había pedido explicaciones a esta tercera persona.

A continuación, la joven se fue «molesta y muy enfadada» a su domicilio, donde atrancó la puerta con dos maletas para impedir que el hombre consiguiera acceder ante el miedo por los antecedentes de agresiones anteriores por parte de su pareja.

Según refirió a los agentes, meses antes el hombre le había amenazado y propinado un puñetazo mientras ella mantenía una conversación por teléfono. Además, la mujer había llegado a esconder los cuchillos de la vivienda por «temor a que la degollase».

Finalmente, los agentes han detenido al hombre, de 38 años, como presento autor de un delito de violencia de género.

En la actualidad, el grupo GAMA se ocupa, junto a la Policía Nacional, de ofrecer protección a más de 1.200 mujeres víctimas de violencia machista en la ciudad de València.