El president de la Generalitat, Pere Aragonès | David Zorrakino - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, anunciará este martes en el Debate de Política General del Parlament un primer paquete de medidas dotado de 300 millones de euros para afrontar las consecuencias de la inflación, han informado a Europa Press fuentes de Presidencia del Govern.

Según ha avanzado este lunes 'El Periódico', son medidas que se podrán incrementar y completar las próximas semanas y meses, y que incluirán un paquete centrado en el encarecimiento de la energía y en el cambio climático.

Las medidas pretenden «ayudar a los más vulnerables», pero también incluirán ayudas más generales para reducir el impacto de la inflación; así, se podrán beneficiar familias, empresas, hogares vulnerables, sector primario y jóvenes.

Las fuentes consultadas han concretado que las medidas, la preocupación social y las transformaciones que está afrontando el Govern centrarán gran parte del discurso del presidente en el debate, así como su propuesta «amplia e inclusiva» para la autodeterminación.

Algunas medidas son de aplicación inmediata y otras están vinculadas a la aprobación de los Presupuestos de 2023, por lo que Presidencia insiste en que «no es un plan cerrado», sino que se pueden ir añadiendo nuevas medidas.