TW
0

La Policía Local de Getxo (Bizkaia) decomisó 364 litros de bebidas alcohólicas a menores de edad el pasado sábado en las fiestas de Las Mercedes, en Las Arenas, cantidad muy similar a la decomisada en 2019, un total de 357 litros de alcohol, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El operativo dispuesto comenzó el pasado viernes, día 23, pero fue el sábado cuando se concentró el mayor número de jóvenes. Las actuaciones se centraron en aquellos puntos de acceso al barrio (salida del metro y Puente Bizkaia) y se trasladó a un menor de 14 años a un centro hospitalario con intoxicación etílica, frente a los diez traslados realizados en 2019, último año de celebración de las fiestas por la pandemia.

Además, se interpuso una denuncia a un local hostelero por venta de alcohol a menores, tres a Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o falta de respeto a los agentes, y otras tres por orinar en la vía pública.

Asimismo, se intervino en cuatro peleas, a consecuencia de las cuales fueron identificadas 15 personas, ocho de ellas expulsadas del concierto ante su comportamiento «provocador e instigador hacia el resto del público», y se decomisó un altavoz por molestias al vecindario.

Por último, fue detenida una persona por intento de robo en trasteros de un inmueble, que está siendo investigada por hechos similares en otras viviendas próximas. También se investiga a un menor por sustracción en un supermercado, y fue identificada otra persona por cometer daños en un comercio, todo ello en calles adyacentes al entorno festivo.