Archivo - Dos personas se montan en un taxi en el centro de la ciudad. En Sevilla (Andalucía, España), a 04 de diciembre de 2020. | María José López - Europa Press

TW
0

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, ha resaltado este lunes que la Junta está abierta a «asumir nuevas medidas» para la «convivencia» de taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) en los núcleos urbanos de Andalucía.

A preguntas de los periodistas en Granada, la consejera se ha referido en estos términos a la reunión del Consejo Andaluz del Taxi, que se celebra este lunes en la Consejería de Fomento, en Sevilla, con la vista puesta en el 1 de octubre como fecha límite para saber en qué términos se resuelve la regulación del sector de los VTC.

Carazo ha indicado que espera que la reunión sea «fructífera» y «provechosa» y que en ella «se alcance» el «mayor consenso posible» para «facilitar la convivencia de dos sectores que deben encontrarse y trabajar de forma conjunta».

Noticias relacionadas

Ha indicado que en la reunión del Consejo Andaluz del Taxi el sector de las VTC «se han conectado telemáticamente», en el marco de un encuentro con representantes del taxi, las asociaciones de consumidores y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Quedan «horas por delante» en el que la Junta, al hilo de esta reunión de trabajo, puede «asumir nuevas medidas» para, «atendiendo» distintas «propuestas», estudiarlas jurídica y técnicamente para poder sumarlas en su caso al decreto que prepara al respecto, ha explicado Carazo, quien ha indicado además que queda un «desarrollo posterior normativo» en el marco del cual «seguir trabajando» con los implicados.

Así, la regulación que se cierra esta semana «no es un punto final» sino «de inicio» para «ordenar» y «regular las dos actividades y su convivencia en los ámbitos urbanos en las ciudades», una tarea en que «los ayuntamientos han de ayudar» con el objetivo final de que sean «beneficiosas para el ciudadano y para prestar con mayor calidad los servicios».

«La vocación desde el principio ha sido conciliar esas dos actividades pensando en el usuario» y «el consumidor», ha detallado la titular andaluza de Fomento.