Archivo - Hospital de Gernika (Bizkaia) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado durante la última semana once fallecimientos por causa de la covid-19, tres más que en los siete días anteriores. La cifra de personas hospitalizadas se ha incrementado en dos pacientes, hasta los 114 y, de ellos, cinco permanecen en la UCI.

Según los datos del último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, correspondiente a la semana comprendida entre el 19 y el 25 de septiembre, se han registrado 884 nuevos positivos, 103 más que en los siete días anteriores, y la tasa de casos en relación a las pruebas diagnóstica practicadas (12.308) se ha incrementado casi un punto, hasta el 7,2% (6,3% hace una semana).

En la población mayor de 60 años, que concentra más de la mitad de las pruebas efectuadas (6.274), los nuevos positivos alcanzan los 600, 101 más que la semana anterior, con lo que la tasa de incidencia es de 163,41 por cada 100.000 habitante en 14 días, 16 puntos más.

Siete pacientes en uci

En los hospitales vascos, había este pasado domingo 109 personas con covid-19 ingresadas en planta, cuatro más que hace siete días. A ellos se suman otros cinco pacientes en las UCI, dos menos que una semana antes.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se elevan a once, tres más que la semana precedente.

(Habrá ampliación)