La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado de «papel mojado» la «única reforma con ambición del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su programa» electoral, el soterramiento de la A-5.

En rueda de prensa, la edil ha afirmado que en 3,5 años de gobierno «no se ven cambios representativos en la ciudad, no hay ninguna mejora para los madrileños».

El actual proyecto de soterramiento de la A-5 entre el Paseo de Extremadura y la Avenida de los Poblados, promesa electoral del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la campaña de 2019, ha sido declarado «inviable» tras el relanzamiento de la Operación Campamento.

En un documento municipal, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado día 13 la modificación del contrato por el relanzamiento de la Operación Campamento, que hace inviable «desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad» la configuración determinada por el proyecto, así como por las dificultades técnicas sobrevenidas para el paso de la Línea 5 de Metro.

El texto indica que la modificación del trabajo significa un aumento de 461.471,55 euros (con impuestos), por lo que el importe total asciende a los 3,53 millones. Las empresas elegidas para realizar este proyecto tienen tres meses más para modificarlo, según ha avanzado 'eldiario'.