El cineasta Genki Kawamura, premiado con la Concha de Plata a la mejor dirección, durante la Gala de clausura del Festival de San Sebastián, a 24 de septiembre de 2022, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco (España). | Alberto Ortega - Europa Press

TW
0

El cineasta japonés Genki Kawamura ha sido galardonado con la Concha de Plata a la Mejor dirección de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián por la película 'Hyakka/A hundred flowers'.

'Hyakka' es la adaptación de una novela homónima que parte de la experiencia personal del autor con el Alzheimer que padeció su abuela. En la cinta se plantea la reflexión sobre cómo «el sentimiento de culpa no se olvida y llegado un momento se abren todos esos recuerdos como flores».

Kawamura ha reconocido que este premio ha sido tan inesperado para él que ha recibido el anuncio después de una visita al Museo Guggenheim. «Estaba tomando jamón y txakolí y me llamaron para decírmelo: casi hecho todo el txakolí», ha bromeado. El cineasta japonés también ha recordado a su abuela, inspiración para esta película, que ya ha fallecido.