Nueva sede de Podemos Aragón | PODEMOS ARAGÓN

TW
0

La líder de Podemos Aragón, Maru Díaz, ha incidido este sábado en la necesidad de «repensar el modelo de ayudas de cara a un invierno que va a ser muy complicado por la inflación, el coste de energía y las consecuencias de la guerra de Ucrania». Además, ha añadido que las ayudas no solo las van a necesitar las familias consideradas vulnerables, sino la mayoría de los hogares.

Díaz ha pedido hacer efectiva la Ley de Pobreza Energética que Podemos impulsó la pasada legislatura, con algunas modificaciones necesarias en esta coyuntura extraordinaria, como son duplicar la cuantía de las ayudas hasta alcanzar los 400 euros y ampliar los supuestos para que puedan ser sujetos perceptores todas las familias que lo necesiten, junto a autónomos y pequeños negocios.

Además, la coordinadora general de Podemos Aragón también se ha referido a medidas que considera necesarias en el ámbito nacional, propuestas por su partido, como limitar las subidas de las hipotecas de tipo variable, «porque las familias no pueden asumir doscientos euros de sobrecoste», según han indicado desde la formación política.

Por otro lado, Maru Díaz ha opinado que hay que volver a subir los salarios, «porque los actuales no ofrecen la seguridad necesaria en este contexto y porque debemos garantizar sueldos dignos».

Nueva sede de podemos aragón

La coordinadora de la formación morada en la comunidad autónoma ha se ha pronunciado así en el marco de la inauguración de la nueva sede del partido, en la calle Valle de Zuriza, 48.

«Nueva sede, nueva etapa», ha recalcado Maru Díaz. Este nuevo espacio «sencillo, funcional y diáfano busca facilitar el trabajo y ser punto de encuentro para reflexionar, debatir y acordar políticas para la gente normal», ha asegurado.