24/09/2022 El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en su visita a la Fan Zone.. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que el partido que se disputará a las 20.45 horas de este sábado, en La Romareda, y que enfrentará a España y Suiza, "es un paso fundamental" para Zaragoza, "que tiene que demostrar que está preparada" de cara al Mundial 2030. POLITICA | Europa Press

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que el partido que se disputará a las 20.45 horas de este sábado, en La Romareda, y que enfrentará a España y Suiza, «es un paso fundamental» para Zaragoza, «que tiene que demostrar que está preparada» de cara al Mundial 2030.

Azcón se ha pronunciado así ante los medios de comunicación antes de visitar la Fan Zone, ubicada en la plaza del Pilar de la capital aragonesa y que cuenta con una amplia propuesta de actividades de ocio y entretenimiento en torno al fútbol y a la selección española.

«Hay muchísimo ambiente, la gente está encantada y todo lo remataremos esta tarde ganando el partido en La Romareda», ha opinado el alcalde de Zaragoza, que ha celebrado el regreso de la selección absoluta a la ciudad después de 19 años.

Una cita deportiva como el partido de hoy --ha explicado Azcón-- tendrá un impacto económico en la ciudad de unos tres millones de euros, según un estudio elaborado entre el Consistorio zaragozano y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

«Es evidente la rentabilidad para Zaragoza desde el punto de vista económico», ha subrayado el alcalde, agregando que hay que conseguir que la selección española «vuelva muy pronto».

Sede del mundial 2030

Asimismo, Jorge Azcón se ha referido a la posibilidad de que la capital aragonesa sea una de las sedes del Mundial 2030. «Tenemos que trabajar duro, no hay alternativa, Zaragoza tiene que estar dentro de esas sedes y albergar partidos».

También ha redundado en que conseguir esta aspiración «sería muy bueno para la economía, la hostelería, el comercio y el turismo de la ciudad». El balcón del Ayuntamiento luce una pancarta de apoyo al equipo nacional y a la candidatura para el Mundial 2030.