Encuentro municipalista de Podemos Andalucía | PODEMOS ANDALUCÍA

TW
0

Más de 200 representantes de Podemos en las ocho provincias andaluzas se han reunido este sábado en Mollina (Málaga) en una jornada que marcará el horizonte del partido en cada uno de los municipios de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

«Estamos absolutamente preparadas. Siempre que gobierna Podemos hay un cambio sustancial en la vida de la gente, y para eso estamos aquí», ha señalado la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, que ha acudido a este encuentro junto a la secretaria de Acción Institucional y Municipalismo, Alejandra Durán.

Velarde ha indicado que «es un día muy importante para Podemos Andalucía» porque de esta jornada de reflexión, debate y conferencias políticas, saldrá también una hoja de ruta provincial ajustada a la «realidad diferente» que cada territorio tiene.

«Entendemos que la política de lo municipal y lo cercano es la más importante porque cambia la vida de la gente y de nuestros vecinos», ha puesto en valor la secretaria general de la formación morada. Y es centrado en este ámbito en el que el partido cierra este sábado un proceso participativo que dibuja su estrategia, su programa y sus alianzas.

Las instalaciones del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina han sido el espacio elegido para definir los documentos prográmaticos y estratégicos para armar al partido de cara al nuevo ciclo electoral, y cuyas conclusiones se conocerán a lo largo de la próxima semana.