Predicción meteorológica 24 de septiembre | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el interior de Castellón, la mitad norte de Alicante y tercio sur de Valencia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por precipitaciones que pueden alcanzar los 20 l/m2 en una hora.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene activada la preemergencia por lluvias nivel amarillo en el interior de Castellón, el interior el litoral sur de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos en Castellón y poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Comunitat. En la segunda mitad del día, se registrarán chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y serán más probables en el interior de Castellón, mitad norte de Alicante y tercio sur de Valencia.

Soplará viento flojo con predominio de componente oeste, que girará en Valencia y Alicante a este y nordeste por la tarde. En las últimas horas, el viento aumentará del noroeste en la mitad norte de Castellón.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas aumentarán en Alicante y no experimentarán cambios en el resto de la Comunitat.

En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 27º de máxima en Vinarós, 26º en Castelló de la Plana, 25º en la Vall d'Uixó y 20º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10º en Morella y los 19º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 30º de máxima en Ontinyent, 28 en Gandia, 26º en València y 24º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 13º de Requena, los 15º de Ontinyent, los 18º de València y los 19º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 34º en Orihuela, 32º en Elche, 29º en Dénia y Alicante, y 28º en Alcoi. Las mínimas serán de 15º en Alcoi, 18º en Elche y Orihuela, 19º en Dénia, y 20º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en Alicante y en el litoral de Valencia y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.