24/09/2022 Abierto el plazo de preinscripción a cuatro nuevas Lanzaderas de Empleo, que sumarán ya 50 ediciones en Bizkaia. El programa Lanzaderas de Empleo-Anezka de la Diputación de Bizkaia ha abierto el plazo de preinscripción para cuatro nuevos grupos que desarrollarán su actividad este otoño e invierno. POLITICA ESPAÑA EUROPA PAÍS VASCO DIPUTACIÓN DE BIZKAIA | DIPUTACIÓN DE BIZKAIA

TW
0

El programa Lanzaderas de Empleo-Anezka de la Diputación de Bizkaia ha abierto el plazo de preinscripción para cuatro nuevos grupos que desarrollarán su actividad este otoño e invierno.

Según ha informado la entidad foral, el plazo de este programa, impulsado por la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento-DEMA, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre y podrán realizarse a través de la página web del Portal de Empleo de Bizkaia.

Desde el año 2016, las Lanzaderas de Empleo-Anezka han contado con un total de 809 participantes (518 mujeres y 291 hombres) y han logrado un 61,43% de inserciones laborales (319 mujeres y 178 hombres).

El objetivo del programa consiste en acompañarlas en su proceso de inserción laboral para aumentar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo acorde a su objetivo profesional.

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento se organizan mediante la creación de equipos heterogéneos compuestos por un máximo de 20 personas. Durante 15 semanas o hasta que encuentren empleo, quienes participan en las mismas contarán con el apoyo y asesoramiento de especialistas. Entre las actividades principales del programa destacan las sesiones grupales, las sesiones individuales, los talleres y los foros. Todos ellos han sido creados con un fin común: mejorar la empleabilidad.

Las personas interesadas en preinscribirse deben estar en situación de desempleo -o inscritas en procesos de mejora de empleo-, estar registradas en Lanbide y empadronadas en Bizkaia. Asimismo, no deben haber participado en ningún otro programa de la línea Anezka.

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, ha explicado que «las personas que participan en las Lanzaderas de Empleo de Bizkaia mejoran su empleabilidad porque mejoran su actitud ante el empleo». «Eso revierte positivamente en su salud emocional y mental, en su confianza en sus propias capacidades», ha subrayado.