La plaza del Pilar se prepara para acoger una gran Fan Zone de la selección española de fútbol | DANI MARCOS

TW
0

La plaza del Pilar se prepara para ofrecer, durante toda la jornada de este sábado 24 de septiembre, una amplia propuesta de actividades de ocio y entretenimiento en torno al fútbol y a la selección española.

Este viernes ha comenzado el montaje de la Fan Zone, que toda la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita en un día histórico para la afición zaragozana, ya que es la primera vez en 19 años que la selección nacional visita la capital aragonesa para disputar un partido oficial.

Desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, la Copa del Mundo y las dos Eurocopas conquistadas por España estarán expuestas en la plaza del Pilar para que cualquier persona pueda fotografiarse con ellas.

Habrá stands de patrocinadores, sorteos, espacio para deportes electrónicos (Esports), tienda oficial y actividades para toda la familia como chutómetro, campo de fútbol 3x3, toro mecánico, tiros de precisión, futbolín y otras más.

Se va a instalar también una pantalla de grandes dimensiones en la que se recordarán las mejores imágenes y los goles más importantes de la historia reciente de la selección española.

Desde ayer, el balcón del Ayuntamiento luce una pancarta de apoyo al equipo nacional y a la candidatura para el Mundial 2030, en la que Zaragoza aspira a convertirse en una de sus sedes de referencia.

También la fachada digital del edificio Etopia proyecta desde ayer el escudo oficial de la selección española, con su estrella mundialista y el logo del centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol.