El Taller Escuela Cerámica de Muel celebra una jornada de puertas abiertas para familias los próximos 1 y 2 de octubre. | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

TW
0

El Taller Escuela Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza ha organizado una jornada de puertas abiertas para familias el próximo fin de semana del 1 y el 2 de octubre. A lo largo de los dos días, se han programado diferentes actividades gratuitas en grupo con las que dar a conocer el mundo del barro a niños y a adultos.

Las plazas son limitadas y debido a la alta demanda muchas ya están ocupadas. Los interesados en participar pueden solicitarlo llamando al teléfono 976 14 52 25, de lunes a viernes, en horario de 8.00 a 14.00 horas, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

La directora del Taller Escuela Cerámica de Muel, María Giménez, ha explicado que cada año se plantean estas jornadas «como una actividad diferente y, sobre todo, divertida con la que acercar al público en general y especialmente a las familias el mundo del barro».

Según ha contado, «a los más pequeños les encanta poder elaborar su propia pieza de cerámica, mientras que los adultos conocen el proceso de creación de una forma cercana y amena».

Las actividades se han organizado por grupos, estableciendo una duración de dos horas para cada uno, durante las que disfrutarán de diferentes talleres. Los horarios de los grupos para el sábado 1 de octubre y para el domingo 2 de octubre son de 10.00 a 12.00, de 11.00 a 13.00, de 12.00 a 14.00, de 16.00 a 18.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Gran interés

La directora del Taller Escuela Cerámica de Muel ha comentado que estas jornadas despiertan «gran interés» todos los años porque tanto los niños, como los adultos «disfrutan mucho y conocen el taller de forma divertida».

Las plazas son limitadas para poder atender a todos los participantes de forma adecuada «y de hecho desde que hemos abierto las inscripciones ya hemos registrado un gran número de reservas», ha manifestado Giménez.

Programa

Los participantes comenzarán la jornada con una visita al taller de una media hora de duración para ver qué instrumentos se utilizan, cómo son los aparatos con los que se trabajan y conocer el espacio de trabajo.

Al mismo tiempo, se les explicará la historia del taller, así como el proceso de creación de las piezas de cerámica comprobando el proceso a través de un vídeo y de una maqueta de un horno romano.

A continuación, podrán ver en directo el trabajo de decoración y torno, ya que el personal del taller se encontrará realizándolo en esos momentos. Una vez conocida la técnica, los participantes crearán su propia pieza de barro y luego podrán pintar una de las ya elaboras.