VOX pide crear una Ventanilla Única Empresarial que "facilite la apertura de nuevas empresas" | VOX

TW
0

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha propuesto la creación de una Ventanilla Única Empresarial con la idea de «facilitar la creación» de empresas y captación de inversiones, así como «agilizar» todos los trámites administrativos que puedan favorecer la creación de empresas y, en consecuencia, la creación de puestos de trabajo, primer paso para la creación de empleo y riqueza.

El objetivo es que el Ayuntamiento de la ciudad «facilite la vida a los autónomos y empresarios», ha sintetizado Julio Calvo.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Consejería de Economía y la Cámara de Comercio De Zaragoza, representada por Narciso Samaniego, se ha reunido con el director general de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Herrero, para conocer de primera mano el modelo, ya en funcionamiento en el Ayuntamiento de Madrid, de Ventanilla Única del Emprendedor y Punto de Atención al Emprendedor, para su posible implementación en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para lograrlo, VOX aboga por avanzar en el futuro modelo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se debe poner en marcha para que este deseo se convierta en realidad.

«Se trata de un valor añadido que ofrece el Ayuntamiento de Madrid --ha afirmado Julio Calvo-- para facilitar la creación y apertura de nuevas empresas, y que creemos que puede implementarse igualmente en el Ayuntamiento de Zaragoza».

La Ventanilla Única madrileña ofrece servicios como información y asesoramiento a todo tipo de emprendimiento, informa sobre las diferentes formas jurídicas y asesorar sobre cuál es la más idónea para cada proyecto; dispone de un Punto de Atención al Emprendedor (PAE); y brinda orientación y asesoramiento sobre planes de empresa y fuentes de financiación.

Podría gestionarla el imefez

La gestión de esta Ventanilla Única en el Ayuntamiento de Zaragoza podría corresponder al Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEFEZ).

Uno de los compromisos de la Cámara de Comercios ha sido hacer llegar al Ayuntamiento su diagnóstico de los puntos negros en la tramitación municipal como la concesión de licencias, permisos, autorizaciones, registros, entre otros.

Igualmente, esa Ventanilla Única Empresarial informaría a los emprendedores de todas las ayudas y subvenciones públicas a las que pudieran acceder, ha indicado VOX en una nota de prensa.