22/05/2022 El Rey emérito Juan Carlos llega a Ia clausura de la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 Metros a 22 de mayo de 2022, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). El Rey emérito ha participado durante el fin de semana en el trofeo InterRías, la prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo. Según un comunicado de la Casa Real, mañana, lunes 23 de mayo, el Rey emérito mantendrá en Madrid una reunión con el Rey Felipe VI y los demás miembros de su familia en el Palacio de la Zarzuela. Este es el primer viaje a España del Rey emérito desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos. POLITICA Álvaro Ballesteros - Europa Press | Álvaro Ballesteros - Europa Pres

TW
0

Asaja Córdoba ha concedido al rey emérito Juan Carlos I la más alta distinción honorífica de esta organización agraria, un cordobán con la imagen de Asaja, por su apoyo al mundo rural. Igualmente, la asociación se ha felicitado de que haya aceptado este reconocimiento de una entidad que representa a «miles de titulares de explotaciones agrícolas, ganaderas, cinegéticas y forestales».

Tal y como ha indicado Asaja en una nota, los motivos por los que la organización concede este galardón al rey emérito Juan Carlos I «son más que sobrados, pues ninguna persona ha apoyado tanto al mundo rural en todos sus ámbitos» como Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

En este sentido, la entidad agraria se ha referido al hecho de «restablecer la democracia en nuestro país e impulsar la vocación europea de España que facilitó la entrada de nuestro gran país en la actual Unión Europea», un «aspecto esencial para el desarrollo y modernización de las explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y cinegéticas, y de las industrias agroalimentarias».

Y, en segundo lugar, «por su público apoyo a la fiesta nacional y a la caza, pilares básicos para la generación de empleo y actividad económica en las zonas rurales, así como una de las mejores herramientas para luchar contra uno de los graves problemas de nuestros pueblos como es el despoblamiento», ha recalcado Asaja.

Por todo ello, «dadas las complicadas circunstancias actuales que dificultan una entrega presencial», Asaja Córdoba ha querido hacer público este reconocimiento al monarca emérito «por su gran labor durante su reinado».