Archivo - Banderolas en la entrada al Museo Thyssen-Bornemisza. | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado este viernes a la necesidad de ampliar la «acera estrecha del Museo Thyssen-Bornemisza» en la «necesaria obra de reforma del eje Prado-Recoletos», que ha descrito como «el gran reto pendiente para el próximo mandato».

Han sido varias las ocasiones en las que el regidor ha apelado al «gran deber» pendiente del «estudio y redacción del proyecto de reforma del ámbito Prado-Recoletos». Hoy, desde su intervención en el desayuno de Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz, ha precisado que es una cuestión a abordar «no solo por el programa electoral», sino «una gran cuestión que requiere responsabilidades y hacer un esfuerzo conjunto para que se pueda abordar esa reforma».

Además, ha agradecido el trabajo previo de los dos mandatos anteriores, «de signo distinto», en Cibeles, tanto la Alcaldía de Ana Botella como la de Manuela Carmena. «El equipo de Botella y el de Carmena, lo llevaron adelante y tuvimos la suerte de culminarlo», ha precisado el alcalde capitalino, quien ha apuntado que «es un sello muy difícil de obtener».

Siete años de trabajo lleva detrás de sí la candidatura madrileña, idea que arrancó en 2014 del gobierno municipal liderado por la exalcaldesa Ana Botella. El dossier fue finalizado durante la legislatura presidida por Manuela Carmena. En octubre de 2019, con José Luis Martínez-Almeida como alcalde, el evaluador de la UNESCO visitó in situ la candidatura.

Tras realizar un recorrido por el Paisaje de la Luz, Almeida ha indicado que «las principales urgencias» pasan por el estado de conservación, el mobiliario urbano, así como desde la propia jardinería.