Lonja en la que se ha desmantelado un secadero de marihuana en Barakaldo. | AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

TW
0

La Policía Local de Barakaldo ha desmantelado este jueves un secadero de marihuana en un local situado en los bajos de un bloque de viviendas. En la operación, se ha arrestado a un hombre y ha sido incautada una importante cantidad de esta planta, depositada en tres grandes bolsas de basura de 50 litros de capacidad cada una, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo.

Las pesquisas se iniciaron hace unos días, después de que los vecinos alertaran del fuerte olor a marihuana proveniente de la lonja y se observara «el trasiego de personas que entraban y salían» del recinto, en el que, al parecer, vivía el sospechoso.

La Policía Local se puso en contacto con el propietario de la lonja, quien manifestó que recientemente había autorizado su uso a una persona únicamente para guardar objetos.

Ante esta situación, los agentes solicitaron al juez una orden de entrada y registro en el local. Durante la inspección, han localizado «una importante cantidad» de marihuana, que ha sido depositada en tres bolsas de basura de 50 litros de capacidad cada una. Además, han determinado que el destino de la lonja era el de secadero de las plantas, por lo que se ha abierto una investigación para localizar el lugar de cultivo de las mismas.

Asimismo, en el registro la Policía Local ha localizado una bicicleta eléctrica «de gran valor», que el arrestado había robado cuando se encontraba probándola al hacerse pasar por un comprador. El vehículo ha sido devuelto a su propietario.

El hombre, además, tenía pendientes varias requisitorias de detención y personación en vigor por delitos contra el patrimonio, según ha explicado Madrazo, que ha destacado la importancia de la colaboración de los vecinos «para acabar con este tipo prácticas delictivas y mejorar la convivencia en Barakaldo».