Archivo - Una familia visita la Alhambra (archivo). | PATRONATO DE LA ALHAMBRA

TW
0

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de visitas guiadas para familias con el objetivo de acercar el monumento granadino a padres e hijos, «una experiencia única que contribuye a transmitir el respeto y el cuidado de nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones», según ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Díaz también ha recordado que esta propuesta educativa y lúdica refuerza el compromiso del Patronato de la Alhambra y Generalife por «acercar y divulgar el valor histórico, natural, paisajístico y artístico del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife».

Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comenzarán el próximo 1 de octubre y se desarrollarán los sábados y domingos de 10,30 a 13,00 horas, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento, la Almunia, la Dehesa del Generalife (Silla del Moro y Palacio de Dar al-Arusa) o el Mauror, en concreto por el Carmen de Peñapartida.

Para las visitas guiadas por el monumento se han diseñado itinerarios temáticos como 'Palacios nazaríes', 'Ritos funerarios', 'Enigma alhambreño' y 'El agua que fluye' entre otros, donde los participantes disfrutarán del rico legado de un lugar declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescente mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de nueve a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de nueve.

Para reservar plaza, hay que rellenar un formulario, que se puede descargar en la página web del Patronato y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde le confirmarán la solicitud. El programa de actividades en familia también incluye una experiencia de aprendizaje en el Museo 'El león y sus amigos', con recorridos gratuitos y guiados por las piezas que alberga el Museo de la Alhambra. Serán los sábados y domingos en dos turnos, de 10,30 a 11,30 horas y de 11,45 a 12,45 horas.

También es necesaria la reserva previa cumplimentando el formulario que se encuentra en la página web del Patronato y enviarlo al correo electrónico alhambramascerca.pag@juntadeandalucia.es, donde se confirmará la solicitud.