22/09/2022 La Asociación de Detallistas del Mercado Central estrena nueva imagen corporativa POLITICA ECONOMIA AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

Cercano, vibrante y colorista son las claves de la nueva imagen corporativa que ha estrenado esta semana la Asociación de
Detallistas del Mercado Central. El logo busca reflejar la vida diaria de la lonja zaragozana manteniendo la silueta del edificio que es tan representativa en el paisaje zaragozano.

Los creadores del diseño han sido el estudio Gritovisual que han querido reflejar en la imagen «un baile entre lo clásico y lo contemporáneo».

El estreno, al que ha asistido la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, se enmarca dentro de un proceso íntegro de renovación, cuyo antes y
después ha quedado marcado por la digitalización y la reforma de este edificio histórico, que forma parte de la vida de los zaragozanos desde hace ya 119 años.

El objetivo principal del nuevo logotipo es mostrar, por un lado, la vida interior del mercado, con su dinamismo, sus colores o el carisma de su gente y, por otro, la imagen exterior, de manera que resulte fácilmente reconocible por el público. Para ello, se ha incluido de nuevo la silueta de la fachada que lo caracteriza, aunque de forma más moderna y minimalista.

Tipografia

Además, en el diseño del logo, realizado por el estudio Gritovisual de Zaragoza, se han tenido en cuenta las formas geométricas básicas de las que se compone dicha fachada, y que aparecen rebejadas en distintos tonos. Es el caso, por ejemplo, de los arcos laterales.

En lo que respecta a la tipografía, se trata de un juego de letras donde el aire clásico, la esencia y la historia se combinan también con el minimalismo y la contemporaneidad, dando como fruto una lectura limpia y sencilla.

El resultado es una nueva imagen que llega de la mano de un mercado, que ya se ha convertido en toda una experiencia gastronómica en la ciudad y que pone, cada vez más, el foco en los jóvenes.

Una renovación que, desde el primer momento, ha buscado encajar en un mismo espacio cada uno de los significados del Mercado Central, como las piezas de un puzzle capaces de formar el encaje perfecto que hacen que, el Mercado, continúe siendo lo que es: el sabor de la cultura local zaragozana.