Guardamar registra un terremoto de 2,6 grados que se deja sentir también en Torrevieja | ING

TW
0

La localidad alicantina de Guardamar del Segura ha registrado sobre las 8.18 horas de este jueves un terremoto de 2,6 grados, que se ha dejado sentir, con intensidad III, tanto en el municipio como en parte de la franja litoral, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El epicentro se ha localizado a siete kilómetros de profundidad, a latitud 38.0625 y longitud -0.6789, con intensidad máxima de III, según la misma fuente. El teléfono 112 GVA no ha recibido llamadas ni se ha atendido servicios relacionados con el movimiento sísmico, según ha subrayado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El IGN ha señalado señala que el terremoto se ha notado, además de en Guardamar del Segura, en el cabo Cervera-Playa La Mata, El Chaparral, Las Torretas y Los Balcones y Torrevieja, en este término municipal, con intensidad III, y entre II y III en Almoradí; Ciudad Quesada (Rojales); Los Montesinos; Las Filipinas (San Miguel de Salinas) y con II en Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada.