Más de un centenar de trabajadores municipales se forman en protección de datos en unas jornadas de la DPZ | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

TW
0

Más de un centenar de trabajadores municipales han participado en las jornadas de formación en protección de datos organizadas por la Diputación de Zaragoza. A lo largo del curso, los asistentes han recibido información de la materia en temas como las medidas de seguridad básicas o las obligaciones en la información.

Las jornadas de formación se han dividido en dos días para felicitar la asistencia de los interesados. La primera de ellas tuvo lugar el pasado día 15 de septiembre y la segunda se ha realizado hoy jueves. Ambas han comenzado a las 10.00 y se han prolongado hasta las 13.30 en la Ciudad Escolar Pignatelli.

Los cursos han sido impartidos por Roberto Ferrer Serrano, abogado y delegado de protección de datos de la DPZ y de los ayuntamientos de la provincia.

Durante las formaciones se han explicado las medidas de seguridad básicas y las obligaciones en la información. Las explicaciones se han dado en conformidad con lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad, coordinando las obligaciones que tienen los ayuntamientos de implantar las medidas con las posibilidades administrativas para gestionarlas.

El curso ha estado dirigido a los secretarios y al personal encargado de la protección de datos en los ayuntamientos de la provincia, ha informado la DPZ en una nota de prensa.