El presidente de la AMI, Jordi Gaseni; la vicepta. Òmnium, Marina Gay; el miembro del CxRep, Antoni Castellà; el vicepte. ANC, Jordi Pesarrodona y el secretario gral. Intersindical, Sergi Perelló | CONSELL DE LA REPÚBLICA

TW
0

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont serán los responsables de abrir y cerrar la manifestación que el Consell de la República (CxRep), ANC, Òmnium Cultural, AMI, la Intersindical y la Cambra de Comerç de Barcelona han organizado el 1 de octubre en el Arc de Triomf de Barcelona para conmemorar el quinto aniversario del 1-O.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la AMI, Jordi Gaseni, acompañado del miembro del CxRep Antoni Castellà; el vicepresidente de la ANC, Jordi Pesarrodona; la vicepresidenta de Òmnium, Marina Gay, y el secretario general de la Intersindical, Sergi Perelló, mientras que ningún miembro de la Cambra de Comerç de Barcelona ha podido asistir.

Los organizadores han invitado al acto a todos los partidos soberanistas, entre los cuales los comuns, con la voluntad de que sea «lo más transversal posible» y está previsto que participen todas las entidades convocantes.

(habrá ampliación)