Archivo - Varias personas caminan con paraguas el día en que han puesto en aviso amarillo a la Comunidad de Madrid por tormentas y lluvias. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas esta tarde en las zonas Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid.

Concretamente, desde las 16 hasta las 20 horas de este miércoles se esperan en estas comarcas precipitaciones acumulada en una hora de 25 milímetros, especialmente en la localidad de Colmenar de Oreja. Respecto a las tormentas, la posibilidad de que se produzcan van de entre el 40 y el 70 por ciento y se pueden extender varias hora más.

Ante este aviso, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112), ha informado a ayuntamientos y organismo y ha recomendado a los conductores los conductores que circulen por esa zona llevar iluminación adecuada, aumentar la distancia de seguridad entre los coches, reducir la velocidad al volante y, si la tormenta amenaza la seguridad, permanecer en el arcén con las luces de emergencia puestas. Ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono 112.