Archivo - El Ayuntamiento de Zaragoza con arreglos florales delante de los soportales | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, en sesión extraordinaria, ha aprobado esta mañana una modificación de créditos por valor de 16,4 millones para hacer frente al elevado y disparado coste de la energía y la subida de los tipos de interés.

En concreto, el Gobierno de Zaragoza suplementa la aplicación presupuestaria relativa a la compra de la electricidad con 16.240.149 euros. Con esta cifra, se cubre el déficit presupuestario generado por el incremento exponencial del precio de la energía eléctrica, cuya compra, por la decisión del anterior equipo de gobierno, se realiza en el mercado en lugar de a un precio fijo.

Las previsiones realizadas por técnicos municipales cifran en más de 61 millones de euros el precio de la energía para 2023 en el que se incluyen 50 millones de electricidad, 9 de gas y 2 millones correspondientes al pago de hidrocarburos.

La cifra se ha visto reducida gracias a las medidas de ahorro energético impulsadas durante los últimos meses por el Consistorio que van a permitir ahorrar casi 2,5 millones de euros durante este ejercicio.

La modificación de créditos aprobada este miércoles incluye, también, 163.000 euros para suplementar la partida presupuestaria de Intereses debido a la subida de los tipos de interés marcada por el Banco Central Europeo.

Tras la aprobación por el Gobierno de Zaragoza, esta modificación de crédito se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y se someterá a exposición pública para que tanto los particulares como las formaciones políticas puedan presentar alegaciones.

Una vez finalizado este plazo, la modificación se remitirá a la Comisión de Presidencia, Hacienda e Interior y posteriormente al Pleno municipal para su aprobación definitiva.