Gotas de lluvia sobre el capó de un coche. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La lluvia registrada este miércoles a primera hora de la mañana ha ocasionado una veintena de incidencias en la provincia de Jaén por anegaciones parciales de bajos, locales comerciales, garajes y calles.

Se han dado, sobre todo, en el municipio de Andújar, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Los efectos de la tormenta han comenzado a partir de las 10,00 horas, cuando el centro de coordinación ha registrado una veintena de incidencias por anegaciones en bajos de viviendas, garajes, locales comerciales y acumulación de balsas de agua, especialmente en la localidad andujareña, hasta las 11,00 horas.

Noticias relacionadas

El 112 ha alertado al servicio de Bomberos y Policía Local sin que haya constancia, hasta el momento, de daños personales. La tromba de agua en Andújar ha afectado al parque de Bomberos ubicado en la avenida de Andalucía, un taller mecánico en el polígono industrial Victoria, una cafetería en la plaza de la Constitución y cocheras en la Corredera de Capuchinos.

En el resto de la provincia también se han producido incidencias por la lluvia en lugares como Campillo de Arenas y Guarromán, por balsas de agua en la autovía A-44 y la carretera JA-5100, respectivamente; un instituto de enseñanza secundaria de Baños de la Encina, un sótano en Orcera y una vivienda en Los Villares.

Desde el 112 Andalucía se ha recordado, además, la importancia de extremar la precaución en días de tormenta como los de este miércoles. En este sentido, ha aludido a consejos como no atravesar con el coche ni a pie tramos inundados o alejarse de ríos, cauces secos y zonas anegables.