El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Carlos Luján - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este miércoles que tenga nerviosismo o inquietud sobre su designación como candidato del PP a la Alcaldía de Madrid para las elecciones municipales de 2023, pues cuenta con «la confianza de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del presidente Alberto Núñez Feijóo».

«Sobre el nombramiento de candidatos, la fecha en la que se haga formal tampoco es una cuestión que me preocupe. Tengo que reconocer que hace cuatro años estaba bastante más preocupado de lo que estoy en este momento y la incertidumbre era mucho mayor de la que hay en este momento», ha expresado el actual regidor madrileño.

Martínez-Almeida ha agradecido «la confianza de la presidenta Díaz Ayuso y del presidente Núñez Feijóo en como candidato a la Alcaldía de Madrid, sin perjuicio de que el nombramiento le corresponde al Comité Electoral Nacional». «Si le digo la verdad no me preocupa en exceso cuándo se produzca esa reunión del Comité, porque lo importante es tener la confianza», ha incidido.

Apuesta personal de Pablo Casado para los comicios de 2019, consiguió hacerse con el bastón de mando cuando el PP logró 15 ediles --uno de los peores resultados en Madrid-- gracias a un pacto de Gobierno con Ciudadanos y a un acuerdo de investidura con Vox. Por este pacto de Gobierno, Begoña Villacís (Cs) se hacía con la Vicealcaldía de la capital.