La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, comparece después de su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos, a 30 de agosto de 2022, en Madrid (España). PP y Vox se reunieron con la presidenta por la ma | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

Más Madrid ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa de la Asamblea tras denegar comparecencias de miembros del Gobierno regional para informar sobre la gestión de la pandemia, ha adelantado 'El País' y han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.

En el recurso, al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan al acuerdo de la Mesa de la Asamblea de 6 de junio de 2022 por el que se desestima el recurso de reconsideración a la decisión de 13 de mayo de 2022, sobre un total de 23 preguntas para su respuesta oral en comisión.

El presente recurso de amparo se interpone al considerar que el máximo órgano parlamentario «ha vulnerado el derecho de los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, a participar en los asuntos públicos directamente».

«Estamos acostumbrados a que el PP nos ponga palos en las ruedas por hacer nuestro trabajo de oposición. Esta vez nos han tomado el pelo. Lo que quieren hacer es borrón y cuenta nueva y no rendir cuentas sobre su gestión de la pandemia con la excusa de que es de la legislatura anterior», ha lamentado en declaraciones remitidas a los medios la líder de Más Madrid, Mónica García.

Con ello, García ha indicado que solo han conseguido «vislumbrar sospechas» de que si no quieren dar explicaciones puede haber «por detrás nuevas comisiones a familiares y otras vergüenzas que quieren esconder». «Nos hemos visto obligados a acudir al Tribunal Constitucional para no trabajar a ciegas», ha zanjado.