Archivo - Un agente durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja. | Europa Press

TW
0

Un varón de 32 años ha perdido la vida y otras dos personas (de 19 y 45 años, respectivamente) han resultado heridas en la noche de este pasado martes como consecuencia de la colisión en la que se han visto implicados tres turismos ocurrida en Baeza (Jaén), según ha informado este miércoles Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió sobre las 21,30 horas la primera de varias llamadas de ciudadanos que pedían ayuda porque varios turismos habían chocado. Informaban de que había personas heridas y posibles atrapados. Los hechos habían tenido lugar en el kilómetro 18 de la A-316, sentido Jaén.

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que el accidente se ha saldado con un varón de 32 años fallecido y dos heridos (un joven de 19 años y una mujer de 45), trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Los bomberos, por su parte, han añadido que la mujer había quedado atrapada en el interior de uno de los coches implicados, por lo que tuvo que ser excarcelada.

El accidente, en el que se han visto implicados tres turismos, provocó también el corte de la carretera entre los kilómetros 15 y 18, por lo que la circulación fue desviada por la A-6109, según indicó Mantenimiento de Carretera. Las mismas fuentes han confirmado que el tráfico quedó restablecido y la vía expedita.