Archivo - Subestación de Mata de Barcelona de Endesa | ENDESA

TW
0

Endesa está realizando una inversión de 200.000 euros destinada a la adecuación, mejora y digitalización de la red eléctrica de distribución que suministra energía al centro de Zaragoza.

Los trabajos consisten en la reforma de varios tramos de línea de media tensión subterránea dependientes de las subestaciones Paraíso y Miraflores, situadas en Gran Vía y Camino de las Torres, respectivamente, mediante el tendido de nuevo conductor a lo largo de un trazado de 1.300 metros.

La actuación supone una mejora directa de la calidad de suministro para más de 20.000 clientes residenciales y comerciales dependientes de ambos nudos eléctricos y va a servir para aumentar la seguridad y la fiabilidad de las instalaciones, asegurar su operatividad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias.

La inversión forma parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la empresa con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda, ha informado Endesa en una nota de prensa.