Los consejeros de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz (i); de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco (c); y de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal (d), llegando a la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. | María José López - Europa Press

TW
0

El Consejo de Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes, 20 de septiembre, en su habitual reunión semanal, la formulación del Plan para el Ahorro Energético de la Junta de Andalucía 2022-2026.

El orden del día incluye, entre otros aspectos, la propuesta de acuerdo por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en las personas 2023-2030 y el acuerdo para componer la representación de la comunidad en la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales.

En materia educativa, figura el decreto-ley por el que, con carácter extraordinario y urgente, se establecen medidas para la mejora de los módulos de los conciertos educativos, ante la situación generada por el coronavirus, así como la toma conocimiento del Cheque Escolar, como medida extraordinaria para apoyar a las familias vulnerables del alumnado de las enseñanzas obligatorias ante los elevados niveles de inflación registrados para el curso 2022/2023.

También se contempla la toma de conocimiento de las convocatorias de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía. También se conocerá el informe sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía.

Entre otros asuntos, el Consejo aborda el proyecto de decreto por el que se acepta la transmisión de la propiedad, mediante mutación demanial subjetiva, por el Ayuntamiento de Bélmez (Córdoba) del inmueble donde se ubica el IES 'José Alcántara', además de aceptar la afectación por mutación demanial externa de la parcela denominada 'Ciudad de la Justicia' para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén.