La Ejecutiva del PP Aragón se ha reunido en la sede autonómica. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este lunes que «no puede ser que en Aragón no se haga nada ante el incremento desbocado de los precios». Ha presidido una reunión del Comité Ejecutivo del PP regional.

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha dicho que Aragón es «la única comunidad» cuyo Gobierno no va a tomar ninguna medida para paliar los efectos de la inflación y le ha recomendado que «si no quiere copiar las medidas del PP que se fije en otros territorios donde el PSOE también gobierna» y está actuando contra la subida de los precios, incluyendo la bajada de impuestos.

Azcón ha aludido al acto público protagonizado el sábado pasado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Zaragoza, después de una reunión del Consejo Político Federal, y ha opinado que «el PSOE sigue con una línea equivocada que tiene más que ver con el insulto y con agredir al PP que con buscar soluciones», lo que ha contrapuesto a la reunión, también el sábado pasado, de la Interparlamentaria del PP en Toledo, donde se habló de «los problemas reales de la gente», como la sanidad, la educación o llegar a fin de mes.

Ha criticado que, en el acto del PSOE, no se hablara de la rebaja de cotizaciones sociales para las empresas de Teruel -ya autorizadas por la UE--, ni del Corredor Cantábrico-Mediterráneo, tampoco de nuevas infraestructuras hidráulicas para los agricultores: «Ninguna cuestión afectaba específicamente a Aragón».

«Sánchez ha venido a Aragón a decir lo mismo que en otras comunidades, no a hablar de Aragón, ni mucho menos de los problemas que tenemos pendientes en la Comunidad», se ha quejado Jorge Azcón, insistiendo: «Ha venido a Aragón con Lambán a lanzar el mismo mensaje, a compartir la política que están impulsando desde el Gobierno de España».

Además, Azcón ha criticado al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, por decir --en el acto del sábado-- que el PSOE no tiene en estos momentos «ni una sola mácula de corrupción», pese a que «acaban de ser condenados por el mayor escándalo de corrupción, los ERE». Ha dicho que «cuando un dirigente de un partido es condenado, si es socialista, comparten que hay que darle el indulto», frente a lo que ha emplazado a «hablar de soluciones».